Desde la comunidad se espera continuar contribuyendo con la preservación del ambiente | FOTO CORTESÍA

**Durante la actividad se promovió la importancia de crear conciencia en la sociedad para seguir fortaleciendo el ecosocialismo.

CIUDAD MCY.- Este sábado, se llevó a cabo en la entidad el conversatorio La Educación Ambiental como Impulso para el Desarrollo del Turismo Sostenible, con el propósito de promover la conservación del ambiente y el impulso de las actividades ecosocialistas. El encuentro se efectuó en el auditorio del Colegio La Consolación, con la participación de representantes del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), la Organización Afrovenezolana, el Comité Comunitario de Personas con Discapacidad Comandante Eterno, la Comisión de Intérpretes de Señas Venezolana y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

Durante su ponencia, Eliana Salazar, presidenta de la Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente), adscrita al Minea, destacó que la educación ambiental es obligatoria en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, así como también lo debe ser en el hogar y la comunidad.

Indicó que desde el punto de vista cotidiano la educación ambiental se presenta como el reconocimiento del entorno desde sus características naturales hasta culturales, que incluye saberes ancestrales, económicos y políticos.

En este sentido, agregó que desde el ámbito internacional se promueve el desarrollo sostenible, desde la pedagogía, potencia, actitudes y aptitudes que orientan y forman ciudadanos comprometidos con su comunidad y ambiente. “Es importante que la colectividad tome conciencia sobre los principios ecosocialistas, para que prevalezcan en todas las actividades cotidianas, con el propósito de que en el futuro nuestros hijos puedan tener y preservar la diversidad ambiental, basados en el Plan de la Patria 2013- 2019”, manifestó.

Por su parte, Melinda Echenegucia, estudiante de la Maestría en Educación Ambiental de la UPEL y participante del conversatorio, expresó la importancia de este tipo de formaciones para incentivar a la sociedad a que valore los recursos naturales. “Las personas debemos valorar cada elemento que nos provee la naturaleza para preservar, para así no agotar los recursos naturales y fortalecer las maravillas que tenemos en la nación”, exhortó.

Información PRENSA MINEA