40 miembros de Accreven y el consulado estuvieron presentes | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Durante este fin de semana se realizó un encuentro entre las autoridades del consulado cubano en Venezuela, representado por el cónsul general de la hermana nación en el estado Carabobo, Damián Cordero Torres, autoridades de la Asociación de Cubanos y Cubanas Residenciados en Venezuela (Accreven) y demás miembros adscritos a este órgano.

En la actividad se trataron temas migratorios y de regularización de cubanos en Venezuela y sus familiares venezolanos, en cuanto a trámites legales en dicho país. También se abordaron temas de salud y se realizó una asesoría personalizada a cada uno de los asistentes, de acuerdo con sus necesidades, donde se les explicó a detalle cuáles son los lineamientos a seguir, directamente del Cónsul y de la presidenta de Accreven, Dayna Gómez Cuba.

Un aproximado de 40 personas, entre venezolanos y cubanos, integrantes o no de la asociación, fueron los participantes del encuentro, el cual a juicio de Cordero arrojó un resultado positivo. “Aquí se precisaron los lineamientos a seguir de cara al encuentro nacional que se realizará en el mes de diciembre”, expresó.

La reunión además permitió dejar claro que en aras de mantener la integridad de los cubanos, como elemento clave para el trabajo en conjunto que se ha realizado durante los últimos años, “todos los cubanos residenciados en este país y aquí presentes expresaron su apoyo al proceso tanto chavista como de la Revolución Cubana”.

Es importante destacar que este tipo de encuentros con la presencia de autoridades del consulado cubano en el país se realiza cada tres meses de acuerdo con las actividades que sean organizadas por la Accreven y a las necesidades de quienes integran esta asociación.

Información PRENSA CONCEJO MUNICIPAL DE GIRARDOT