CIUDAD MCY.- La Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi), la alianza Pueblo Unido por la Vida y varias organizaciones populares convocaron para el próximo 28 de junio una nueva movilización en contra del elevado costo de vida.

En rueda de prensa, el secretario general de la Conusi, Marco Andrade, indicó que se ha presentado un pliego con 32 demandas al Gobierno de Laurentino Cortizo, con problemas reales que afectan a la población panameña, entre las que resaltan los elevados costos de la canasta básica familiar.

“Hemos pedido al Ejecutivo respuestas frente al tema de los aumentos constantes a la canasta básica familiar; de los aumentos indiscriminados al precio de la gasolina; de los aumentos indiscriminados a precios de los medicamentos y la situación de los trabajadores que ganan un salario, que ni siquiera alcanza para cubrir la canasta básica nutricional”, subrayó.

Durante el encuentro con la prensa, se conoció que las respuestas del Gobierno se exigirán por escrito, siempre con el visto bueno de las organizaciones sindicales, y ante respuestas ambiguas se hará una convocatoria para tomar las calles.

MARCOS GAVIDIA