La unión cívico-militar se plasmó nuevamente a través de esta jornada de reforestación FOTOS JESÚS PACHECO

*** Un contingente humano participó en la actividad, rescatando un área impactada por incendios forestales ***

CIUDAD MCY.- En los límites de la Granja Militar La Placera y el Parque Nacional Henri Pittier, se llevó a cabo una jornada de siembra de árboles en el marco del Plan Nacional de Reforestación, actividad donde participaron el Ministerio para el Ecosocialismo (Minec), la Secretaría de Protección Ambiental, Agrofanb y demás instituciones adscritas al Ejecutivo nacional y regional.

El director general de Fiscalización y Control de Impactos Ambientales del Minec, César Solís, indicó que asistieron a los espacios de la histórica Granja Militar La Placera, que limita con el Parque Nacional Henri Pittier, junto con el personal de AgroFanb en una jornada de reforestación en perfecta unión cívico-militar.

“Siguiendo lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro y del ministro Josué Lorca, estamos acá celebrando el 201 aniversario de nuestro patriótico Ejército Nacional Bolivariano, haciendo una reforestación de más de tres mil plantas entre forestales y frutales”, informó Solís.

La zona a reforestar fue impactada en meses pasados por incendios forestales, logrando consumir las llamas varias hectáreas, lo que llevó a realizar esta actividad enmarcada en el Plan Nacional de Reforestación y el quinto objetivo del Plan de la Patria.

Los árboles permiten detener el proceso de sabanización, formando bosques

El director del Minec precisó que también realizaron una dotación a los campamentos de concientización de las brigadas en todo el país, para fomentar una cultura de conservación para combatir el impacto del cambio climático.

Por su parte, el G/B Jorge Luis Valbuena Ferrer, presidente de AgroFanb, empresa militar con sede principal en los valles de Aragua, expresó que estuvieron participando, junto al Minec, en la jornada de reforestación como prueba piloto en La Placera.

Valbuena precisó que cuentan con 33 unidades de producción en diez estados del país y tienen previsto abarcar a todas las sedes con la jornada de reforestación con el apoyo del Minec y la FANB.

Johandri Palencia, coordinador estatal de las Brigadas contra el Cambio Climático, señaló que se encontraban en la actividad para apoyar la iniciativa del presidente Nicolás Maduro, el Minec y en respaldo a la labor de la gobernadora Karina Carpio en la entidad.

Las autoridades indicaron que continuarán con las jornadas de reforestación

Palencia hizo un llamado los jóvenes y adultos a inscribirse en las brigadas en la página web del Minec para luchar en la preservación de la madre tierra, participando en jornadas de reforestación y campañas de concientización en las principales intersecciones viales de la entidad.

Próximamente, las autoridades realizarán nuevas jornadas de reforestación en otros puntos del Parque Nacional Henri Pittier y en otras zonas del estado Aragua.

Carlos Andrade