Mayorquín tiene previstas presentaciones en Maturín, Maracay y Valencia próximamente.

CIUDAD MCY.- Luego de seis años lejos de su patria, el cantante aragüeño de música llanera Luis Mayorquín, conocido en el medio como el Nuevo Caporal, retorna a Venezuela para promocionar su nuevo tema El Gobernao el cual ya empieza a escucharse en las emisoras radiales.

El artista radicado en Rancagua, Chile, desde el 2017, ha continuado su carrera artística combinándola con otras actividades, manteniéndose activo en las tarimas para el beneplácito de los venezolanos radicados en el país austral.

Desde los nueve años se inició en el mundo del canto, inspirado en su tío Máximo Mayorquín, “El Caporal”, del quien toma su nombre artístico, proviniendo además de una familia oriunda de Santa Josefina del Capanaparo, lugar donde transcurrió parte de su niñez.

Mayorquín tiene previstas presentaciones en Maturín, Maracay y Valencia próximamente.

Su amor por el folklore lo llevo a presentarse desde niño, haciendo apariciones en festivales escolares ganando el primer lugar en la Voz Liceísta, evento efectuado por la emisora Aragüeña 650AM en el extinto lugar de esparcimiento conocido como El Tranquero de Aragua.

En Chile ha logrado tener participaciones en escenarios como el Movistar Arena y el Gran Arena Monticello. Asimismo, ya tiene reservada cuatro presentaciones a cumplir en los próximos meses.

Después de recorrer varias ciudades de Colombia, retorna para mostrar sus temas a toda la población venezolana, presentándose próximamente en las ciudades de Maturín, Valencia y Maracay, espacios donde espera promocionar lo mejor de su repertorio artístico.

“El Nuevo Caporal” afirmó que, a pesar de la distancia, lleva a Venezuela en el corazón pues el espacio donde tiene su arraigo y a pesar de regresar a Chile por motivos laborales nunca deja de lado sus raíces, esperando estar de vuelta próximamente.
Génesis Acosta