CIUDAD MCY.- La gobernadora encargada del estado Zulia, Magdely Valbuena, dijo que las presiones internacionales jugaron un papel primordial en la negativa de Juan Pablo Guanipa de reconocer y hacer su juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente, como gobernador electo de la entidad.

Hizo la declaración en entrevista concedida al programa especial Punto de encuentro transmitido por VTV, donde recordó que en el año 2014 quien recibió financiamiento de las transnacionales fue Voluntad Popular, pero este año establecieron un acuerdo de financiamiento Voluntad Popular y Primero Justicia.

Valbuena, quien asumió la gobernación en atención a lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, luego de declararse la falta absoluta por parte del Consejo Legislativo, agregó que “a quien haya recibido financiamiento internacional no le debe resultar nada fácil desobedecer a quien le ha dado un mandato”.

Resaltó Valbuena que gracias a ese financiamiento el Zulia fue escenario de la reactivación de las mafias organizadas, cobro de peaje e incorporación de paramilitares, lo cual según señaló denunciaron de manera reiterada.

Información AVN