Activarán brigadas para las escuelas | Foto. Cortesía

Activarán brigadas para las escuelas | Foto. Cortesía

CIUDAD MCY.- Este sábado, 25 de junio, en los planteles educativos de todo el país se activarán las brigadas comunitarias-militares que participarán en la recuperación de las escuelas.

Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, reiteró su llamado a los voceros de los comités de educación de los consejos comunales y comunas a sumarse «a esta hermosa tarea».

«Atención consejos comunales y comunas, sus comités y responsables de educación deben sumarse mañana a esta hermosa tarea por l@s niñ@s de la Patria. ¡Tod@ a recuperar las escuelas y liceos!», escribió en la red social Twitter.

El lunes pasado, el Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de las Brigadas Comunales Militares para la Educación y la Salud, con motivo a la recuperación de la infraestructura de los centros educativos y de asistencia médica en el territorio nacional.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado indicó que la primera actividad se llevará a cabo este sábado, 25 de junio.

Al respecto, Yelitze Santaella, ministra para la Educación, indicó que en esta jornada estarán desplegadas las Unidades de Batallas Bolívar-Chávez (Ubch) y jefes de calle, así como el Movimiento Somos Venezuela.

AVN