Presidente Maduro recordó al Padre de la Patria en el marco de la Batalla de Carabobo | Foto Cortesía

Presidente Maduro recordó al Padre de la Patria en el marco de la Batalla de Carabobo | Foto Cortesía

CIUDAD MCY.- Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, llamó a seguir luchando por la consolidación de la nueva era de prosperidad, en el marco de la conmemoración de los 201 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano.

“Bolívar sabía que si no se lograba la consolidación de la victoria territorial, militar, política, geopolítica sobre Sudamérica, si no se expulsaba todo el Ejército imperialista español de nuestras tierras sudamericanas, más temprano que tarde vendría una contraofensiva”, dijo el Mandatario, recordando a El Libertador, Simón Bolívar, en las luchas del continente.

“Por eso Bolívar desde un principio concibe la estrategia de liberación continental, la estrategia de unión continental, la estrategia de independencia compartida, común, de todo el continente sudamericano”, apuntó.

A su vez, el Primer Mandatario aseguró que “la base profunda de nuestra raíz y de nuestra identidad, con las que nos presentamos al mundo, parten de las grandes campañas libertadoras”.

Asimismo, agregó que Bolívar concibió lo que hoy conocemos como América Latina y el Caribe.

“Es la visión bolivariana, por eso hoy nosotros nos asumimos plena y absolutamente como militantes de la causa de Bolívar. Por nos eso asumimos con orgullo como bolivarianos del Siglo XXI”, enunció.

PRENSA YVKE MUNDIAL