Maduro recibió a David Morales | Foto Cortesía

Maduro recibió a David Morales | Foto Cortesía

CIUDAD MCY.– El Presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores, Caracas, al bailaor y coreógrafo español David Morales.

«Me siento muy feliz de recibir al bailaor y coreógrafo español David Morales, quien llega a esta ciudad de libertadores para interpretar al Padre de la Patria, Simón Bolívar, con su espectáculo ‘Invito’, un acto cargado de gran simbolismo para nuestra historia independentista», escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Recientemente, Morales presentó en Caracas el musical Amores en Libertad, en estilo flamenco, a propósito del Bicentenario del primer encuentro entre Manuela Sáenz y El Libertador Simón Bolívar.

Cabe destacar que en marzo de 2021, el bailaor estuvo también en Venezuela y presentó un baile en ocasión de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer en la Casa Fundacional de Teresa de La Parra.

En esta ocasión, el artista llegó nuevamente al país para ofrecer el espectáculo basado en el libro epistolar Las más hermosas cartas de amor entre Manuela y Simón, cartas que intercambiaron Manuela Sáenz y Simón Bolívar durante las campañas de liberación de América Latina de las potencias coloniales en el siglo XIX.

Conocido desde pequeño como El niño de los pies de oro, David Morales se inició en el baile a la edad de 6 años y desde entonces ha crecido artísticamente hasta desarrollar su faceta coreográfica al máximo nivel, en un estilo libre y muy puro. Ha aportado al flamenco todo el potencial de la música latinoamericana.

La mesa está servida para que David Morales deleite a Venezuela con su espectáculo que simboliza parte de la historia independentista del país bolivariano.

AVN