Lula lleva a cabo la Caravana de la Esperanza, que lo llevó este domingo a Minas Gerais | Foto: @LulapeloBrasil

**El expresidente de Brasil estaría a unos 20 puntos por encima de su más cercano contrincante.

CIUDAD MCY.- Un estudio revela que si las elecciones presidenciales en Brasil fueran hoy Lula ganaría esta nueva contienda en primera vuelta con 20 puntos de ventaja.

Con un 35% de la intención de voto para las presidenciales de 2018 en Brasil, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva ganaría las elecciones en primera vuelta.

Lula ha repuntado en las encuestas en medio de su gira por el país y acumula un respaldo superior al resto de los candidatos, que juntos suman 40% del respaldo electoral, lo que configura un empate técnico entre el candidato del Partido de los Trabajadores y sus rivales.

La encuesta de Ibope refleja que Jair Bolsonaro tendría 15% de la intención de votos, mientras que Marina Silva tendría entre 8% y 11% del respaldo. El gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin; el precandidato del Partido Democrático Laborista, Ciro Gomes, y el alcalde de Sao Paulo, João Dória, quedarían con entre 5% y 7% de la intención de votos. También fue incluido en la encuesta el presentador de O Globo, Luciano Huck, con 5% del apoyo.

Entretanto, también figura como el líder con mayor respaldo espontáneo con 26%, mientras mantiene su gira nacional que lo llevó este domingo a Minas Gerais, donde sostiene encuentros con dirigentes de instituciones educativas.

Se trata de la penúltima jornada de la Caravana de la Esperanza, en la que los líderes del PT han afirmado que ganarán las elecciones presidenciales de 2018.

Información Telesur