Los costeños celebraron a San Juan | FOTOS YORMAN PERNALETE

Los costeños celebraron a San Juan | FOTOS YORMAN PERNALETE

CIUDAD MCY.- Diferentes municipios de la región celebraron el Día de San Juan Bautista, gracias al apoyo brindado por la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, para impulsar estas manifestaciones en Aragua y puedan permanecer en el tiempo como devoción declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Durante este viernes, las cofradías adscritas a Fedecosbea realizaron actividades habituales de esta manifestación, con misas, procesiones y bailes alusivos a la fecha que recorrieron las calles.

La fiesta se desbordó en toda la entidad

La fiesta se desbordó en toda la entidad

Es importante mencionar que estas fiestas iniciaron en el municipio Costa de Oro, siendo este el único San Juan que recorre el mar; además, se reunieron vecinos de Cata, Cuyagua, La Boca y de otras costas aragüeñas y hasta de otros estados del país, quienes deciden presenciar este evento.

Estas fiestas se extienden hasta el domingo 16 de julio, donde incluso diferentes grupos musicales regionales se reúnen para continuar venerando a San Juan, acciones que también se realizan en diversos lugares de Venezuela.

JHOSMARI BLANCO