Multiartista colombiano Iván Nicolai Monroy Bustos, conocido en el mundo artístico como Shamánico | FOTO CORTESÍA

Multiartista colombiano Iván Nicolai Monroy Bustos, conocido en el mundo artístico como Shamánico | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El multiartista colombiano Iván Nicolai Monroy Bustos, conocido en el mundo artístico como Shamánico, expresó su satisfacción por haber cumplido con el proyecto de la creación del mural más grande del mundo en la Autopista Gran Cacique Guaicaipuro, en Caracas.

«Feliz de haber cumplido junto a un gran equipo de artistas con este imponente mural, que representa el pasado histórico de nuestros pueblos indígenas con colores que representan el lado espiritual de nuestros antepasados», indicó.

En entrevista con Ernesto Villegas en el programa Aquí con Ernesto, transmitido por Venezolana de Televisión este domingo, el artista colombiano valoró la oportunidad recibida para elaborar esta importante obra y destacó el gran talento artístico que tiene Venezuela.

«Yo me enamoré de este país por su gente, por el talento que tiene y también por algo que quiero destacar siempre, y es el gran arraigo libertario que tiene la población venezolana», expresó.

Asimismo, detalló que esto fue posible gracias a la organización y el trabajo en conjunto de todos y en ello se dejó de lado cualquier ego artístico.

«Siempre lo dejamos claro: Acá no venimos a competir, porque el que compite en el mundo artístico se pierde la oportunidad de contemplar el arte de los demás. La convocatoria para la realización de este proyecto fue gigante y cada uno aportó su granito de arena», precisó.

Manifestó su intención de llevar la verificación del mural ante el Libro Guinness de récords en el ámbito mundial para que Venezuela «obtenga un nuevo Récord Guinness», remarcó.

«Nos gustaría verificarlo con el Guinness. No es un récord mío, es un récord de Venezuela que merece una nueva verificación mundial con este imponente mural», afirmó.

Detalló que en la realización del mural más grande del mundo en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro se implementó un esquema militar de campamentos y organización con la participación de más 300 artistas y más de 100 obreros.

«Logramos darle identidad a la autopista que antes tenía el nombre de un conquistador. Que perdure en el tiempo está en las manos de las personas para su cuidado. Hay que cuidarlo porque esto representa nuestras raíces y ese mensaje hay que transmitirlo a los niños que son el futuro», aseveró.

AVN