Marrero fue la primera venezolana que en su disciplina representó a la nación como árbitro en una justa olímpica | FOTO CORTESÍA

Marrero fue la primera venezolana que en su disciplina representó a la nación como árbitro en una justa olímpica | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La juez árbitro y pesista venezolana Doris Marrero fue exaltada al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Halterofilia y electa como tercera vicepresidente.

«Queremos felicitar a nuestra árbitro venezolana Doris Marrero, quien ha conseguido ser exaltada al Salón de la Fama de la Internacional Weightlifting Federation, en Tirana-Albania. ¡Orgullo de la mujer venezolana!», publicó el secretario de Deporte del estado Miranda y tesorero del Comité Olímpico Venezolano (COV).

Marrero fue la primera venezolana que en su disciplina representó a la nación como árbitro en una justa olímpica, en Río 2016, luego de haber sido designada por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF por sus siglas en inglés).

Asimismo, fue exaltada al Salón de la Fama de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas el año pasado.

Marrero es una experimentada árbitro, pedagoga y licenciada en Educación Física y Técnicas Deportivas que ha tenido una actuación reconocida en el ámbito internacional en varios Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Panamericanos, torneos mundiales y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.

AVN