CIUDAD MCY.- El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, Leonidas Iza Salazar, pidió a los manifestantes contribuir para abrir corredores humanitarios que garanticen el paso de alimentos e insumos médicos, en el marco del paro nacional que ya completa 14 días.

 

«Esta lucha continúa por nuestra dignidad y solicitamos que se garanticen los corredores logísticos humanitarios, solicitamos a la Cruz Roja que facilite un corredor logístico, para que se garantice el paso de insumos médicos, ambulancia y todo lo que signifique emergencia», indicó Leonidas Iza.

 

Los movimientos indígenas que protagonizan las masivas movilizaciones, instaron a los ciudadanos a cumplir con el llamamiento en pro de la solidaridad, al mismo tiempo, enfatizan que la jornada continúa hasta que la dignidad se materialice en el país.

 

Más temprano, Leonidas Iza aseveró que todos los sectores populares al estar movilizados, aportan por la reivindicación de los derechos en el Ecuador, «todos estamos poniendo nuestra voluntad (…) aquí nos estamos jugando la vida, soy uno más de todos los que estamos acá».

 

Información VTV