CIUDAD MCY.- El presidente Miguel Díaz-Canel, expresó este lunes la gratitud de Cuba por el respaldo expresado la víspera, en varias naciones contra el bloqueo de Estados Unidos (EE.UU.) a la isla.

Agradecemos el legítimo reclamo de amigos solidarios, que este domingo participaron en una nueva jornada internacional contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de 60 años a nuestro país, escribió el mandatario en Twitter.

Varias ciudades del mundo fueron escenario el pasado fin de semana, de actividades, como parte de la jornada mundial contra el cerco estadounidense a Cuba.

Personas solidarias, cubanos residentes en el exterior y cooperantes de esta nación caribeña, realizaron iniciativas en países como Estados Unidos, México, Belice, Uruguay, Finlandia, Francia, Italia y Sri Lanka, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al referirse a esas acciones, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, escribió en Twitter que, “la decisión de luchar sin tregua hasta el levantamiento del bloqueo es imparable. Amigos solidarios y connacionales así lo confirman en diversas latitudes”.

Información VTV