El incremento del coste de materias primas se encuentra en el conflicto en suelo ucraniano y las sanciones contra Rusia Foto: Prensa Latina

 

CIUDAD MCY.- Francia instó a que Irán y Venezuela puedan volver al mercado petrolero, a la vez que solicitaron que los países que abastecen el mercado internacional de petróleo aumenten su producción «de forma excepcional», según recoge Le Parisien.

Las medidas solicitadas por la Presidencia francesa se producen al margen de la cumbre del G7.El objetivo del Gobierno presidido por Emmanuel Macron sería poner freno al alza desmesurada que experimentaron los precios de los combustibles en los últimos meses.

Uno de los principales motivos del incremento del costo de estas materias primas se encuentra en el conflicto en suelo ucraniano y las sanciones contra Rusia. Además, EEUU y sus aliados discuten la posibilidad de imponer límites a los precios del petróleo ruso.

“Aquí en el G7 creo que nos estamos dando cuenta de que la fiesta de hidrocarburos rusos ha terminado y todos están buscando nuevas vías de adaptación», señaló el primer ministro británico, Boris Johnson, sobre los problemas inflacionarios y los altos precios.

Las exportaciones de crudo y gas están en el corazón de las sanciones, a las que expertos atribuyen un efecto bumerán y desestabilización de los mercados.

Fuentes Prensa Latina/RT

KARINA GUZMAN

COLABORADORA