CIUDAD MCY.- Este martes, la Asamblea Nacional realizó el acto de instalación del Grupo de Amistad Parlamentaria Argentina-Venezuela, informó la diputada de la Asamblea Nacional y presidenta de este grupo, Blanca Eekhout.

La diputada informó que uno de los principales objetivos de este grupo será continuar la investigación de la Operación Puma, junto con la comisión especial designada por la AN en marzo de este año para estos fines. Además, resaltó el papel de la vicepresidenta del Grupo de Amistad Argentina-Venezuela, Carola Chávez en esta indagación.

Asimismo, Ekhout indicó que ya se han logrado encuentros y acuerdos con asambleístas y senadores argentinos, y que la instalación de este grupo de amistad sella la profundización de estos vínculos.
De igual manera, resaltó el carácter histórico de las relaciones entre estas dos naciones latinoamericanas como parte del deseo fundamental del Libertador Simón Bolívar.

“Este lazo es parte fundamental del proyecto de Bolívar: la unidad latinoamericana. Forma parte incluso de nuestro Himno Nacional, los lazos que nos unen como pueblo. Argentina, cuyo ejército libertador se alió para construir la libertad de Nuestra América, sigue unida con Venezuela”, expresó Eekhout.
Además, expresó que Argentina y Venezuela siguen siendo epicentro de la construcción de la unidad latinoamericana, y recalcó que desde la Asamblea Nacional se trabaja para fortalecer esos vínculos y que los resultados de ellos sean visibles en lo económico, político, social y cultural.

Información VTV