La actividad se realizará una vez al mes para estimular la economía cultural y apoyar a los artesanos | FOTO PRENSA MPPC

CIUDAD MCY.- Con el objetivo de fortalecer el sector artesanal, se realizó este jueves 26 y viernes 27 de octubre Artesaneando, una de las líneas estratégicas que lleva el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Red de Arte, donde artesanas y artesanos del país pueden distribuir sus bienes culturales y difundir los productos artesanales.

En esta ocasión, el Centro Comercial Pacífico, ubicado en la avenida Bolívar oeste, fue el espacio donde 15 artesanos provenientes de los municipios Bolívar, Ribas, Girardot, Mario Briceño Iragorry y Francisco Linares Alcántara exhibieron sus trabajos junto a cuatro artistas plásticos: Asdrúbal Farías, Arvillachez Villafranca, Luis León y Luz Valero.

Cerámica utilitaria y decorativa, alambrismo, tejido, pirograbado sobre madera, construcción de instrumentos, orfebrería, muñequería, pañales ecológicos, Expo Venta de Obras de Arte, jornada de Registro Nacional de Artesanos, expo venta de libros (Librería del Sur) y actividades culturales fueron algunas de las especialidades y actividades que se pudieron apreciar en Artesaneando.

Elizabeth Grimán, coordinadora de la Red de Arte de Maracay, explicó que “Artesaneando es una actividad que se estará realizando una vez al mes para estimular la economía cultural y apoyar a los artesanos para que tengan un espacio donde exponer sus obras a través de la Red de Arte”.

Asdrúbal Farías, artista plástico, comentó que “este tipo de espacios son formidables. Yo le pido a los artistas que vengan a esta convocatoria que hace el Ministerio de la Cultura para que los cultores nos encontremos y expongamos nuestros trabajos”.

Por su parte, Arvillachez Villafranca, artista plástico y Premio Regional de las Artes Visuales 2014, expresó: “nosotros a través del Círculo de Dibujo de Maracay nos hemos propuesto invadir los espacios no convencionales como los centros comerciales, porque hay otra visión, otra forma de ver el arte”.

Haydée Aponte, artista plástico, comentó que le parece fabuloso este tipo de actividades. “Yo pienso que ya con el hecho de participar, así no se venda nada, ya es un logro. Lo importante es que la gente conozcan nuestros trabajos”.

Información PRENSA MPPC