La primera combatiente de Aragua, María Milano, estableció la primera reunión con UnaMujer  | Fotos @malemilanoc

**Profundizar y aplicar nuevas políticas a nivel de igualdad de género fueron propuestas analizadas en la reunión entre la primera combatiente de la entidad, María Alejandra Milano y la Unión Nacional de Mujeres.

CIUDAD MCY.- La primera combatiente del estado bolivariano de Aragua, María Alejandra Milano, sostuvo un importante encuentro con la directiva regional de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer) en el despacho del gobernador, a fin de profundizar en las políticas de Gobierno que favorecerán al género femenino en la entidad y, además, afinar detalles para el tercer congreso de juezas, fiscalas y defensoras de género, que se realizará en la región el próximo mes de noviembre.

Maigualida Gutiérrez, coordinadora de la UnaMujer en el estado Aragua, detalló que en este encuentro se presentó a la primera combatiente un balance del trabajo que ha desarrollado el organismo con las féminas aragüeñas. Esta reunión contó además con la presencia de la exgobernadora Caryl Bertho, que también forma parte de la directiva de la organización.

La directora regional de UnaMujer, Maigualida Gutiérrez, explicó los puntos a llevar al tercer congreso.

Gutiérrez destacó que socializaron la programación del congreso, que se desarrollará el próximo 20 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer, el cual tendrá como invitados a los circuitos judiciales, una magistrada especializada en el tema de violencia de género, fiscales del Ministerio Público y más de 300 mujeres que están vinculadas con el parto humanizado, así como la militancia de UnaMujer, estudiantes de Medicina Integral Comunitaria, mujeres que impulsan la lactancia materna y que forman parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el estado.

Del mismo modo, comentó que realizarán un recorrido por los 18 municipios de la entidad para desarrollar el precongreso y hacer la construcción de propuestas colectivas que serán presentadas ante la comisión de mujeres en la Asamblea Nacional Constituyente, así como socializar la información del tercer congreso de juezas, fiscalas y defensoras de género.

“La primera combatiente nos ha manifestado su apoyo absoluto como mujer, luchadora y trabajadora. Para ratificar el compromiso del gobernador Rodolfo Marco Torres con las mujeres de Aragua, ella estará a la vanguardia en las políticas públicas que el estado tomará en relación a la mujer. Se comprometió a trabajar para la sensibilización del parto humanizado para erradicar la violencia obstétrica, porque tenemos que profundizar y generar nuevas formas de lucha, que permitan elevar el nivel de conciencia de género”, dijo Gutiérrez.

Reina Betancourt
Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua