110 metros lineales del colector de aguas servidas son sustituidos en la comunidad | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- La Alcaldía de Girardot inició la sustitución de 110 metros lineales del colector de aguas servidas, además de la construcción de 22 empotramientos en la calle Independencia del sector Santa Ana, parroquia José Casanova Godoy.

De acuerdo con la información brindada por el presidente de Construgirardot, Arturo Páez, luego de una supervisión realizada en la zona, se constató que el colector cumplió su tiempo de vida útil causando su fractura y posterior socavamiento de la carpeta asfáltica. “Estamos siguiendo las instrucciones del alcalde Pedro Bastidas, implementando un modelo de planificación que atiende el crecimiento urbano, por lo que estamos aplicando estrategias que permitan a corto plazo la accesibilidad a los servicios de manera directa”, indicó.

Asimismo, el funcionario señaló que de forma paralela, en la calle Las Celdas de la citada comunidad, se realizará el reemplazo de 95 metros lineales de colector. Estos trabajos beneficiarán a más de 500 personas residentes del sector, así como a comerciantes de la zona y conductores que a diario transitan por esta importante arteria vial.

Páez anunció que en los próximos días comienzan los trabajos de asfaltado en la calle Independencia cruce con España, así como la calle El Samán, pero aclaró que estas labores van a depender “de las condiciones climáticas”, sin embargo, recalcó que el objetivo es mejorar la movilidad del lugar, por ser una zona muy transitada por transportistas.

Información PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT