CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el Ciclón Tropical DOS, que amenazaba las costas venezolanas se aleja del país y resaltó que las lluvias han sido leves, por lo cual no hubo consecuencias graves.

El anuncio lo realizó el Jefe de Estado en entrevista telefónica a través de la pantalla de Venezolana de Televisión, donde mencionó que todo está bajo control en la zona norte costera de Venezuela.

Asimismo, ejecutó el balance de la gestión del Gobierno Nacional frente a la llegada del fenómeno natural, explicó que, verificando los datos, tomaron todas las medidas correctas, “alertamos al Poder Popular con el Poder Militar de prevención y precaución”.

También, mencionó el Mandatario Nacional, que ha estado en constante comunicación con el Embajador de Trinidad y Tobago acerca de la situación.

Enfatizó que a través del 1×10 del Buen Gobierno y el Puesto de Comando Presidencial se encuentran las 24 horas tomando medidas preventivas y actuando para cuidar, en primer lugar, la vida del pueblo.

Igualmente, exhortó a seguir construyendo la cultura social de prevención ante ciclones y fenómenos de la naturaleza, «no podemos cantar victoria, hemos sido afortunados, pero es necesario».

El Presidente felicitó a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los órganos de seguridad, las gobernaciones y alcaldías del país.

Así también al Consejo de Vicepresidentes y del equipo de Gobierno por el despliegue realizado para garantizar la protección del pueblo, protección civil y bomberos.

Información VTV