CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, honró la labor alfabetizadora que desde la Misión Robinson se ha llevado a cabo en el país por 19 años.

«Con una visión adelantada a los tiempos, los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro crearon la Misión Robinson, un programa educativo que le permitió al pueblo escribir su presente y su futuro. 19 años después, las y los venezolanos decimos al mundo: ¡Yo, SÍ pude!», expresó el jefe de Estado en el Twitter.

La Misión Robinson es un programa de alfabetización dirigido a la población históricamente excluida, como los de bajos recursos, indígenas, privados de libertad, adultos mayores y personas con discapacidad

Con este programa social Venezuela fue declarada Territorio Libre de Analfabetismo por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Es la primera misión social creada por el Gobierno venezolano con el apoyo de Cuba, y con la cual la nación alcanzó uno de los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para este milenio en materia educativa.

Información AVN