CIUDAD MCY.- Este 1 y 2 de julio los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga de los Estados Árabes participarán de una reunión consultiva en Líbano como preparación para las cumbres de Argelia, a celebrarse el próximo mes de noviembre.

Al encuentro asistirán los cancilleres de Jordania, Yemen, Argelia, Túnez, Qatar. Kuwait, Palestina ocupada, Sudán, Somalia y Comoras, así como representantes de Egipto, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

También contará con la presencia de delegaciones de lIbia, Djibouti, Mauritania y Marruecos. Iraq, Omán y Siria, expulsada de la Liga en 2011, permanecerán ausentes.

La reunión se desarrollará en el Hotel Al Habtoor, ubicado en Beirut, capital de Líbano.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrantes del Líbano elaboró una agenda para el encuentro en la que se contemplan visitas de los ministros a los titulares del Estado, Gobierno y Parlamento libanés.

Por su parte, el secretario general de la Liga, Ahmed Aboul Gheit, llegó por el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri de Beirut acompañado por una delegación.

El funcionario expresó que espera que la reunión consultiva de los cancilleres árabes logre los resultados deseados y se acuerden los pasos futuros, informó la Agencia Nacional de Noticias de Líbano.

Asimismo, Gheit dio a conocer que no hay una agenda de temas específicos para la reunión, aunque cada interlocutor presentará una perspectiva de su nación.

La Liga de los Estados Árabes fue creada en mayo de 1945. Es una coalición de más de 20 Estados miembros de Oriente Medio y el Norte de África cuya sede se encuentra en la capital egipcia, El Cairo.

Información AVN