FOTO REFERENCIAL.

**Solicitan a las autoridades garantizar el derecho a los usuarios y las usuarias a un servicio de transporte de calidad y al precio legal.

CIUDAD MCY.- Consejos comunales, comunas y otras organizaciones sociales solicitan se cumpla la ley y se realicen las sanciones necesarias a transportistas que violen el derecho a usuarios y usuarias de recibir un servicio de calidad al costo oficial establecido.

“Gracias a la lucha de los frentes sociales, el costo del pasaje del transporte público en el municipio Girardot quedó establecido en Bs. 200”, afirmó Alfonso Gómez, vocero del Comité de Personas con Discapacidad de la comuna de San Vicente.

Gómez indicó que ese fue el veredicto del tribunal tercero contencioso de Girardot y Mario Briceño Iragorry ante una demanda realizada por líderes sociales de diversas organizaciones.

“Le hacemos un llamado al alcalde Pedro Bastidas para emitir las ordenanzas y al gobernador Marco Torres para que hagan cumplir la ley establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo el vocero.

También exhortó a la población a continuar unidos combatiendo los aumentos ilegales del pasaje. “Tenemos que estar juntos en la lucha por el usuario, porque eso es lo que quiere la oposición, convertir al transporte público en una anarquía como instrumento para dar un golpe silencioso, y el pueblo no lo puede permitir, no lo vamos a permitir”, aseguró.

WANDA CARRILLO