Ciudad MCY.- Venezuela acumula un total de 85 medallas en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, con lo que se ubica en la segunda posición del medallero general, por detrás de Colombia que posee 134 medallas en total, así lo refleja el portal web del evento www.bolivarianosvalledupar.com, el cual añadió que Venezuela tiene 19 medallas de Oro, 27 de Plata y 39 de Bronce hasta la fecha.

PLATA PARA EL CICLISMO

Ayer inició el ciclismo BMX racing junto a Jholman Sivira, quien logró la medalla de plata para Venezuela. El oriundo de Puerto Cabello, de 27 años, atraviesa por el mejor momento de su carrera, tras recuperarse de una lesión que lo alejó por un largo rato de las pista. Sivira sueña con obtener un boleto a la próxima cita olímpica, después de quedarse corto en el intento de clasificar a Tokio 2020.

 

MEDALLAS PARA EL CANOTAJE

Edward Paredes y Yaser Bello obtuvieron el metal plateado en la categoría C2 500 metros-masculina. En tanto, en la categoría K4 500-masculina, los criollos Cristian Canache, Daniel Roman, Rafael Cardoza y Ray Acuña sumaron otra de plata. Mientras que el equipo femenino de canotaje de velocidad, conformado por Enexi Mendoza, Giomar Fernández, Mara Guerrero y Yocelin Canache, conquistó la medalla de bronce en el K4 500 metros.

PUÑOS DE ORO

Christian Palacio le otorgó la primera medalla de oro a Venezuela en el boxeo, división peso Welter 63-69 kg, tras vencer por puntuación dividida 3-2 a José Rodríguez. El púgil criollo agradeció a Dios por el logro alcanzado y destacó que con “empeño, dedicación y disciplina se puede lograr todo lo que se propongan en la vida”. Palacio manifestó que continuará preparándose para seguir avanzando. Esta es su primera medalla de oro en unos Juegos Bolivarianos. El año pasado fue subcampeón mundial, por lo que espera seguir dándole más triunfos a Venezuela.

BRONCE PARA TENIS DE MESA POR EQUIPO
Las criollas Camila Obando, Cristina Gómez, Isaleym Cárdenas y Roxi González se enfrentaron al equipo de República Dominicana en semifinales. Las criollas terminaron cediendo tres sets por cero para quedarse con el metal bronceado. El equipo femenino se metió en la semifinal del torneo tras ganar al seleccionado colombiano 3-0 en su tercer partido de la fase de grupos.

TIRO DEPORTIVO EN GRAN MOMENTO

El tirador Julio Iemma continúa con su gran momento en los presentes Juegos Bolivarianos al sumar su rifle su segunda medalla de bronce en Valledupar 2022.
Luego de terminar hace dos días en el tercer escalón del podio en rifle de aire 10 metros, hoy volvió a adueñarse de la presea de bronce al sumar 385,6 puntos en la competencia de rifle de aire tres posiciones 50 metros. El primer lugar se lo quedó Kenny Matta, de Guatemala, con 390,7 puntos. Tan solo una décima separó a Iemma de la plata.

El calor sin duda fue uno de los obstáculos en el camino del tirador para optar por una mejor posición final. “Fue una prueba muy fuerte bajo los 40 grados de temperatura. Sufrimos de esta adversidad porque el sudor hacia que se corriera la posición al disparar. Al final, fue una competencia muy dura a escasas décimas de la medalla de plata. Me siento bien con el performance del momento, tomando en cuenta las condiciones pero seguimos poniéndole el máximo para los próximos eventos”, manifestó.

Con tres días de contiendas por delante, el tiro deportivo aún tiene grandes opciones de incrementar su cuenta de preseas en rifle femenino, skeet y pistola.