CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó un despliegue de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles) para atender los simoncitos, escuelas y liceos del país.

«Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación se encuentran desplegadas, realizando labores de reparación y embellecimiento de simoncitos, escuelas y liceos del país. Vamos con todo nuestro amor por los niños, niñas y jóvenes de la Patria», escribió el presidente Maduro en su cuenta de red social Twitter.

Las Bricomiles fueron ideadas por el mandatario venezolano para avanzar en las reparaciones estructurales y la mejoría completa de la infraestructura y del servicio de educación, que junto a la salud y el agua, fueron áreas priorizadas por el Gobierno nacional para su atención en el 1×10.

«Tenemos un mapa bien claro, más claro que nunca, de a dónde hay que atacar, dónde hay que resolver en salud y en educación, que son prioridades en estos primeros 60 días, desde el 20 de mayo hasta el 20 de julio», dijo el mandatario nacional desde el salón Simón Bolívar de Miraflores, durante un Consejo de Vicepresidentes Sectoriales.

Información AVN