CIUDAD MCY.- Un tercer sismo sacudió este sábado el sur de Irán, con saldo de cinco fallecidos y 84 heridos, de acuerdo con información de los servicios de emergencia del país persa.

Los tres sismos calificados por el Centro Sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán de magnitud 6.3, 6.2 y 6.1, afectaron a las localidades de la provincia de Hormozgan y zonas vecinas, en la región sur de Irán.

El epicentro de los temblores se ubicó a 100 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria de Bandar Abás, en la provincia de Hormozgan. Mientras que la mayor parte de los daños se registraron en la aldea Sayeh Khosh, cerca del epicentro, de acuerdo a lo que precisó un despacho de la cadena persa de habla hispana.

De igual forma, las autoridades iraníes afirmaron que se contabilizan más de una docena de réplicas, de los tres terremotos ocurridos en las primeras horas de este sábado.

Según reportes de la agencia iraní IRNA, el gobernador general de la provincia de Hormozgan, Abdolhossein Moghtadaee, informó el envío de equipos de rescate a las áreas afectadas por el desastre natural.

Información AVN