La Gmbnbt ejecuta labores de saneamiento ambiental en el municipio Costa de Oro en favor de su población. FOTOS: Cortesía Gmbnbt

 

**Además, se ejecutarán labores de recuperación de fachadas de viviendas y otro espacios en la región Costera de Aragua**

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de fortalecer el turismo en la región costera de la entidad, el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), ejecuta labores de saneamiento ambiental en el municipio Costa de Oro.

De acuerdo a la información suministrada por Gerardo Rosso, director estadal de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor gracias a un trabajo articulado con la alcaldía del municipio Costa de Oro, desde hace tres días se realizan labores de saneamiento, recolección de escombros y desechos sólidos en diferentes áreas de la mencionada localidad costera.

Detalló que hasta la fecha se han recolectado más de 100 toneladas de basura, “se espera continuar con este operativo en esta localidad aragüeña hasta el día lunes. La idea es dejar la población de Ocumare como una tacita de plata”, señaló Rosso.

 

Se han recolectado más de 100 toneladas de basura para el embellecimiento del hábitat del Ocumareño

 

Al mismo tiempo declaró que la próxima semana el equipo de la Gmbnbt, evaluará la posibilidad de instalar un frente de trabajo para la recuperación y embellecimiento de fachadas de algunas viviendas, pintado de brocales, desmalezamiento, además de la presentación de una casa modelo.

Entre otras cosas, dijo Rosso que a través de un trabajo articulado con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Costas de Aragua y otras dependencias del Ejecutivo regional, estarán trabajando para el embellecimiento de varios espacios, particularmente los puestos destinados para la venta de dulcería criolla, en el pueblo de Ocumare de la Costa

Por último, Rosso acotó que todas estas acciones obedecen a un plan de trabajo creado por la Gobernadora Karina Carpio, para brindar apoyo a los habitantes de la población costera, resaltar las bondades de las zonas turísticas de la entidad y brindar respuestas oportunas a las necesidades más apremiantes de la zona.

REINA BETANCOURT