CIUDAD MCY.- La seguridad de los Juegos Olímpicos París-2024 está desde el principio en el corazón de nuestras prioridades afirmó este domingo el presidente de l Comité Organizador Tony Estanguet.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el exatleta de piragüismo y tricampeón olímpico quien expresó que hay que mantener la sangre fría y confiar en la experiencia de quienes tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad durante la cita estival bajo los cinco aros, la tercera que acogerá París, después de las ediciones de 1900 y 1924.

Sin embargo, admitió que nada tendrá valor, si no se está a la altura del desafío, de cara a unos Juegos Olímpicos que despiertan mucha expectativa, previstos del 26 de julio al 11 de agosto, mientras los Paralímpicos se desarrollarán del 28 de agosto al 8 de septiembre.

«Desde enero de 2021 firmamos un protocolo que reparte responsabilidades, con un comité ejecutivo sobre la seguridad encabezado por el delegado internacional a los juegos, Michel Cadot, y los primeros llamados para conseguir los 22 mil agentes necesarios», explicó.

Estanguet insistió en que cada paso es bien analizado y en que rige el compromiso de demostrar la capacidad de Francia de organizar grandes eventos.

Un reto particular será para el país sede brindar la seguridad a atletas y al público durante la ceremonia inaugural de París-2024, señalada por primera vez fuera de un estadio, con el emblemático río Sena como protagonista.

VTV