Venezuela se mantiene al frente de la lucha contra el narcotráfico FOTO CORTESÍA

*** Además, la nación venezolana no está entre los países productores, no tiene cultivos de drogas y tampoco operan organizaciones dedicadas al narcotráfico ***

CIUDAD MCY.- Venezuela se mantiene al frente de la lucha contra el narcotráfico y por ello logra ocupar el onceavo puesto a nivel mundial en incautación de cocaína.

Así lo expresó el presidente de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Richard López Vargas.

López Vargas señaló que el país salió fortalecido del informe Mundial sobre las Drogas 2022 de la Oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Destacó que la nación venezolana no aparece en la relación de países productores de sustancias estupefacientes, no tiene cultivos de drogas y tampoco operan en su territorio organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas.

Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó su compromiso con el enfrentamiento al narcotráfico, en ocasión de celebrarse el 26 de junio el Día Mundial de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los organismos de seguridad venezolanas incautaron más de 51 toneladas de drogas en 2021.

FUENTE: AVN

MARCOS GAVIDIA