En la GAMM se encuentran obras propias del estado Aragua FOTO CORTESÍA ALCALDÍA DE GIRARDOT

*** Los presentes podrán disfrutar de una exhibición de 48 muestras que reúne artistas nacionales y regionales ***

CIUDAD MCY.- Alrededor de 50 alumnos del Instituto Tecnológico Antonio José de Sucre visitaron la Galería de Arte Municipal de Maracay (GAMM), para disfrutar de la exposición titulada La Muestra de Arte y Memoria, colección exhibida en las instalaciones de la Alcaldía de Girardot.

De acuerdo con Ydelisa Rincón, directora de la GAMM, las visitas guiadas nacieron del trabajo que se viene realizando con diferentes planteles educativos en todos sus niveles, para que cada aragüeño tenga la posibilidad de asistir y apreciar esta nueva oportunidad artística.

“Hemos seleccionado 48 obras premiadas de la Alcaldía, 22 de artistas nacionales y 26 de la región, porque quisimos hacer énfasis en nuestros cultores, para que grandes y pequeños disfruten de este espectáculo que representa cada obra”, expresó Rincón.

La directora de la GAMM detalló que los espectadores encontrarán nueve núcleos conceptuales por temas, que servirán para guiar a los visitantes e irlos educando ante cada muestra, aún cuando tengan o no conocimiento sobre arte, acciones que se vuelven atractivas para cada espectador.

Rincón también explicó que, cada domingo se imparten talleres infantiles en alianza con diferentes parroquias, para que los niños puedan pasar un momento de entretenimiento y educación cultural. “No hay pueblo sin gente, ni ciudadanía sin cultura”, puntualizó.

El horario es de 9:00am a 8:00pm, trayecto en el que se puede disfrutar de actividades sociales, toques de jazz, tango, entre otras actividades los días jueves, viernes y sábado.

OROIPSIS GIL | JHOSMARI BLANCO