Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura @Minpescave2 sostuvieron una reunión fortalecer las acciones conjuntas y ejecutar proyectos que incorporen a los Consejos de Pescadores y Acuicultores (Conppa) en todo el territorio nacional.

CIUDAD MCY.- .Los ministerios del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura y el Ecosocialismo coordinan acciones para atender los diferentes espacios naturales, fortalecer las acciones conjuntas y ejecutar proyectos con la participación de los Consejos de Pescadores y Acuicultores (Conppa) en todo el territorio nacional.

De acuerdo con un mensaje publicado en la red social Twitter del Minec este lunes, los ministros Josue Lorca y Juan Carlos Loyo sostuvieron una reunión en la que abordaron puntos como los próximos anuncios relacionados con la protección de las especies en peligro de extinción en los embalses del país.

Además, se refiere que conversaron sobre la atención a las distintas vedas de peces, la fiscalización y control de impacto ambiental, así como la implementación de planes de reforestación en los ejes costeros del país para impulsar los viveros comunitarios.

Con relación a esto, recientemente el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Lorca, sostuvo un encuentro con el viceministerio de Ciencia y Tecnología para evaluar las áreas que pueden desarrollarse desde el punto de vista tecnológico para contribuir al Motor Forestal de la Agencia Económica Bolivariana.

Igualmente, destacan que esto planes son parte del compromiso con los distintos ecosistemas de Venezuela, apostando a la atención y preservación de los diferentes espacios naturales de la mano con la organización popular.

Información AVN