La convocatoria es para cantantes de ópera o estudiantes avanzados de canto lírico | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Con el fin de darle oportunidades a los nuevos talentos venezolanos, la Fundación Teatro Teresa Carreño, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), abre audiciones para el Coro de Ópera Teresa Carreño, los días miércoles 1° y jueves 2 de noviembre de 2017, a partir de las 10:00 am a 12:30 pm, y de 2:00 pm a 4:30 pm, en las salas de ensayos del TTC.

La convocatoria es para cantantes de ópera o estudiantes avanzados de canto lírico: de ambos sexos (sopranos, mezzos, contraltos, tenores, barítonos y bajos). Debe tener edad comprendida entre los 20 y 40 años, aunque esto no es requisito limitante para audicionar.

La audición constará de una prueba de vocalización, interpretación de un aria de ópera, la cual es obligatoria y debe traer tres copias del aria a interpretar, y de una lectura a primera vista. De igual manera, deberá tener conocimiento de las siguientes obras de la música coral venezolana: Cántico de Vicente Emilio Sojo, Evohé de José Antonio Calcaño, Allá va un Encobijao de Antonio Lauro y Mata del ánima Sola de Antonio Estévez. También se realizarán pruebas de actuación, movimientos escénicos y deberá llenar planilla de datos personales y estudios musicales con una fotografía reciente del cantante.

Los artistas interesados en participar pueden llenar la planilla a través del link: http://bit.ly/2iyIA0w. Para mayor información puede comunicarse a la Coordinación Musical del Teatro Teresa Carreño 0212-5715457.

Información PRENSA TTC