CIUDAD MCY.- El pleno del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) resolvió negar el pedido de revocatoria de mandato en contra del presidente Guillermo Lasso, según apunta la multiestatal de noticias Telesur en su página web.

De acuerdo a la reseña, los consejeros del CNE, con cuatro votos a favor y una abstención, acogieron la recomendación de la dirección de asesoría jurídica y decidieron negar la entrega del formato de formularios para la recolección de firmas para la revocatoria del mandato de Guillermo Lasso y Alfredo Borrero.

Debido al informe presentado por el Director Nacional de Asesoría Jurídica y aprobado por el pleno del ente electoral, la petición contra el presidente Guillermo Lasso, no cumplió los requisitos para recibir los formularios de recolección de firmas.

Entre las justificaciones para negar la solicitud de revocatorio es que la persona que solicita los formularios no habría cumplido con todos los requerimientos para justificar el pedido.

Otro de los argumentos expuestos por el CNE, es que los solicitantes del pedido, no presentaron pruebas en relación al incumplimiento del plan de gobierno expuesto por Guillermo Lasso.

En este sentido, la iniciativa contra el mandatario ecuatoriano, fue presentada por un colectivo en Guayaquil, que argumenta que, en su primer año, ha habido incumplimientos a su plan de gobierno.

Se espera que el presidente Guillermo Lasso, anuncie cambios en su gabinete de ministros, tras los 18 días de movilizaciones indígenas y campesinas en varias regiones del país.

VTV