Los miembros de la comunidad zamorana participaron con mucho ánimo en la actividad | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA

CIUDAD MCY.- Con total éxito se realizó la IV edición de la caminata extrema más popular del municipio Zamora, Vuelta a la Palma 2017, con la participación de más de 350 caminantes de diferentes municipios del territorio aragüeño, así como de estados vecinos. En esta oportunidad se realizó un minuto de aplausos en homenaje a Carlina Conoropo.

La jornada inició desde muy temprano cuando aproximadamente a las 6:00 am se dio la salida desde la fundación El Niño Simón de la parroquia Villa de Cura, y de esta manera iniciar un recorrido de 32 kilómetros llenos de aventura y adrenalina.

El alcalde de la jurisdicción, Michael Reyes, indicó que la IV edición de dicha caminata fue la conjugación de un trabajo en equipo entre el Instituto Municipal del Deporte en Zamora y todas las organizaciones y empresas que apoyaron la iniciativa. “Para nosotros realizar esta cuarta edición fue todo un reto y lo asumimos desde el primer momento, y pese a todas las dificultades y contratiempos salimos adelante y pudimos darle a todos los amantes de este recorrido su tradicional caminata, contando con logística durante todo el recorrido, su hidratación, su frutica, también agradecer el apoyo de Protección Civil y la Policía Municipal, quienes resguardaron a los participantes en todo momento” agregó Reyes.

Por su parte, César Alvarado, director de Imderza, destacó que esta iniciativa era fundamental para muchos atletas que residen en la municipalidad, ya que se encuentran entrenando durante todo el año para afrontar este gran reto como lo es la caminata extrema Vuelta a la Palma 2017.

En esta oportunidad el podio quedó de la siguiente manera: con 4 horas, 10 minutos y 43 segundos obtuvo el primer lugar Zahel Pantoja, mientras que su escolta, Ignacio Fuenmayor, llegó en 4 horas, 37 minutos y 54 segundos; la tercera plaza fue para Isabel Heredia quien detuvo su tiempo en 4 horas, 51 minutos y 8 segundos, completando así los primeros tres lugares de la competencia.

Información PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA