CIUDAD MCY.- El 5 de julio se recordará como una de las fechas más importantes de la historia y no necesariamente por tratarse del Día de la Independencia de Venezuela, sino que de ahora en adelante será el día en donde Líderes de Miranda consiguió acceder a su primera final de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (Lmbp).
Con la mirada puesta en la gran final, en la barrida y con los ánimos por encima de las nubes, la tropa mirandina sentenció la serie ante Marineros de Carabobo de manera contundente y ante su público en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay con una victoria de seis carreras por una.
El encuentro estuvo liderado por el dominicano Wirkin Estévez (1-0), quien una vez más sacó a relucir su dominio en el montículo, después de maniatar a la novena carabobeña por seis entradas completas de tan sólo una carrera limpia.
Posteriormente, a nivel ofensivo, los capitanes de la organización Ronny Cedeño y Frank Díaz fueron los líderes del bateo debido a importantes batazos que a la postre significaron la tercera victoria de la serie y la clasificación.
Los dirigidos por el mánager Carlos “El Almirante” García fabricaron sus carreras en el primer inning, tercero, sexto, séptimo y octavo para dejar sin ningún tipo de chance a los carabobeños que observaron como Líderes de Miranda desató su ofensiva con 16 inatrapables y seis carreras.
Raúl Rivas, Carlos Arroyo, Edgardo Fermín y Gabriel Polanco también descargaron todo su poder ante el pitcheo de los dirigidos por Víctor Oramas en cada uno de sus turnos al bate en el compromiso.
Como ha sido costumbre a lo largo de la temporada, el choque fue sentenciado por el relevo del terror, específicamente de la mano de Jean Toledo, Alfred Gutiérrez, Ricardo Gómez y el cerrador Alexis Tapia.
Lo impresionante de la clasificación de la tropa mirandina es la versión que mostraron en estos tres juegos y el compromiso de hacer las pequeñas cosas en el terreno. Al juntar una buena defensiva, un buen pitcheo y un bateo oportuno, les permitieron adueñarse de la serie con un gran nivel de superioridad.
Asimismo, el que fuera líder de la temporada regular sólo pudo pisar el plato en seis ocasiones en las 27 entradas que estuvieron a la ofensiva en su segunda semifinal en la historia de la liga, dejando claro que no pudieron descifrar los envíos de los lanzadores mirandinos.
De esta manera, Líderes de Miranda tendrá a su disposición tres días a partir para preparar su estreno en la fase final y su rival saldrá de la serie entre Delfines de La Guaira y Senadores de Caracas, añadiendo que los primeros dos compromisos serán en El Fórum de La Guaira.
PRENSA LMBP