CIUDAD MCY.- Miguel Cabrera mostró una vez más su ofensiva letal con los Tigres de Detroit en este 2022 y con 39 años, es uno de los peloteros con más experiencia en esta campaña, que logra perseguir la marca de Luis Aparicio.

Luis Aparicio, único venezolano en el Salón de la Fama, tuvo una hazaña parecida a la de Miggy Cabrera en este 2022. En 1973, con los Medias Rojas de Boston, tuvo una cadena de 14 encuentros dando hits y ya tenía 39 velitas encima.

Cabrera volvió hacer historia con su swing el lunes 04 de julio. En el primer duelo de la doble tanda, ante los Guardianes de Cleveland, igualó en el puesto 25 de todos los tiempos, a Carig Biggio con 3.060 hits; posición que reclamó en solitario en el segundo choque con su imparable 3.061.

Un día después la vio clarita nuevamente y extendió a 12 su cadena de juegos, con al menos un imparable; gesta que solamente cuatro latinos de 39 años o más, lograron en una temporada, previo al venezolano de Maracay.

Moisés Alou, oriundo de República Dominicana, es el líder de esta curiosa lista, pues en 2007, con 40 años de edad, alcanzó 30 juegos conectando imparables entre el 23 de agosto y el 26 de septiembre.

Por su parte, David Ortiz también dominicano, hilvanó una seguidilla de 13 juegos con hits a los 40 años de edad y cerrando ese grupo de peloteros, figura Rafael Palmeiro que a la edad de 40 años, en 2005, tuvo cadena de 12 encuentros conectando imparables con los Orioles de Baltimore.

Desde el pasado 21 de junio, Cabrera no ha parado el trote con su bateo en los Tigres de Detroit, pues en dicha racha de juegos con imparables, el venezolano presenta un promedio de .342 con 14 hits en 41 turnos y cinco carreras remolcadas.

Información VTV