La judoca se midió en el combate final ante Ecuador. FOTOS: CORTESÍA COV

***TRAS GANAR DOS DE ORO EN VALLEDUPAR

CIUDAD MCY.- Venezuela ha tenido un impresionante paso por los Juegos Bolivarianos de Valledupar celebrados en Colombia, siendo Kady Cabezo ejemplo de ello, tras alzar dos medallas de oro en judo, el pasado 28 de junio, contribuyendo así al alcance de la segunda posición que ocupan los criollos en el medallero.

“Fue mi primera competencia internacional adulta y estaba demasiado feliz, también me sentí cansada y ansiosa porque era el combate final, pero recordé un momento en el que una de mis compañeras me preguntó desde las gradas qué me pasaba y eso me reinició para seguir luchando por lo que tanto había trabajado”, confesó la atleta de 22 años.

Cabezo aseguró que estar en Valledupar significa mucho para ella, por el arduo trabajo que viene realizando en su preparación para competencias internacionales, por lo que pudo participar en la competencia de judo femenina en la categoría 57kg, y en el judo combate mixto por equipos.

 

Cabezo se mostró feliz con la medalla de oro

 

La joven manifestó quedarse con gratos recuerdos de sus participaciones, e hizo mención de la final frente a Perú. “Nosotros llevábamos tres combates y los peruanos dos, el último combate que fue el de Amézquita fue el decisivo, y cuando ganamos fue la experiencia más bonita porque estuve con el equipo y fue satisfactorio el gozo que tuvimos por esa medalla de oro para nuestro país, agregó.

Además, Cabezo reveló que dedicó sus medallas a su tía, Eilyn Barreto, para que sepa que así como ella logró salir triunfante de sus combates, ella también puede derrotar la lucha con el cáncer, de acuerdo con sus propias palabras.

 

Sus inicios

Kady viene de una familia de atletas, a quienes les debe sus inicios en el deporte desde los nueve años de edad, pues es sobrina de Ysis Barreto, diploma en Beijing 2008, y Mayerlin Barreto, multimedallista sordolímpica.

Desde entonces, ha crecido con grandes mentores quienes han sido vitales en su crecimiento deportivo y personal.

“He tenido bastantes entrenadores, en mis inicios entrené con Ramón Rodríguez, luego cuando pase a juvenil estuve con el sensei Carlos Rojas y Vladimir un tiempo, hasta que llegó Wunkis Herrera y, posteriormente, el sensei Marco Falcón, siendo actualmente mi entrenador Ovio Almeida, a quien le debo mucho también”, manifestó.

Tras su paso por Valledupar, la judoca se encuentra preparándose para participar en los Juegos Suramericanos que se celebrarán en Paraguay el próximo mes de octubre.

JHOSMARI BLANCO