El gobernador Marco Torres dará su total respaldo al INIA para rehabilitar y reforzar la producción agrícola en Aragua

**Fomentarán un plan para el desarrollo y mejoramiento del banco de semillas de leguminosas

CIUDAD MCY.-El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, visitó las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), específicamente la sede del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Ceniap), ubicado en los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) núcleo Aragua, para articular acciones que permitan potenciar el desarrollo agroproductivo de la entidad y así consolidar la independencia y soberanía alimentaria de la nación.

Asimismo, la visita el primer mandatario regional pudo constatar la extraordinaria contribución que hace el INIA junto con la UCV para la investigación y el desarrollo agrícola del Aragua Potencia.
“Tenemos la herencia de nuestros ancestros y la voluntad del hombre campesino para llevar adelante la producción de alimentos para el pueblo y lograr, a través de la agricultura, el desarrollo sustentable», apuntó Marco Torres.

Cabe destacar que el encuentro contó con el apoyo de los decanos de las facultades de Agronomía, Leonardo Taylhardat, y de Veterinaria, Isis Vivas Pivat, de dicha casa de estudios.

De igual forma, la primera autoridad del estado recorrió el Banco de Germoplasma del INIA, donde observó una muestra de semillas nacionales, tales como la caraota y el frijol, y evaluó las fortalezas y debilidades de la institución, dando como resultado un plan cuya meta es alcanzar la recuperación del instituto en Aragua, a través de varios objetivos, tales como rehabilitar el área de La Vaquera y las granjas de cerdos y cabras, desarrollar 100 hectáreas de pastos, fomentar la siembra y el mejoramiento del banco de semillas de leguminosas, de maíz blanco y amarillo.

También se hará la entrega de tractores y equipos, y se fomentará la formación y capacitación de los aragüeños en materia agrícola, en aras de desarrollar programas de créditos con asesoría y entrega directa al productor.

Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua