Nicolás Maduro, Presidente de la República, y Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo del ente multilateral | FOTO AGENCIAS

Nicolás Maduro, Presidente de la República, y Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo del ente multilateral | FOTO AGENCIAS

CIUDAD MCY.- Venezuela busca establecer con el Banco de Desarrollo de América Latina proyectos en conjunto, informó el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado recibió a la directiva del banco, y en ese sentido precisó que conversó con el presidente ejecutivo del ente multilateral, Sergio Díaz-Granados.

“Conversé con el presidente ejecutivo del CAF (Corporación Andina de Fomento, como antiguamente se denominaba el banco) Sergio Díaz-Granados, con el objetivo de generar proyectos en conjunto”, escribió el Mandatario Nacional en su cuenta en la red social Twitter.

Maduro agregó que “Venezuela está de brazos abiertos para recibir a quien esté dispuesto a respaldar el crecimiento y desarrollo económico de nuestro país y la región”.

El Mandatario Nacional recibió en el Palacio de Miraflores, Caracas, a Díaz-Granados; a la secretaria general y al vicepresidente corporativo de programación estratégica del organismo, Alejandra Claros Borda y Christian Asinelli, respectivamente.

El Banco de Desarrollo está integrado por 19 países de América Latina, tiene sede en Caracas y fue creado 1968, y ha financiado más de 200 mil millones de dólares el proyectos de desarrollo en varios naciones.

En junio de 2021, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, estuvo en el acto de instalación de la nueva directiva, que se extenderá hasta el 2026.

AVN