No se abrirá la frontera por abrirla | FOTO AGENCIAS

No se abrirá la frontera por abrirla | FOTO AGENCIAS

CIUDAD MCY.- El nuevo gobierno de Colombia, liderado por Gustavo Petro, propone la reapertura de la frontera con Venezuela, trazando lo que califican como una hoja de ruta.

Así lo informó el delegado de Petro, Alfredo Saade, durante el Encuentro Metropolitano de Alcaldes realizado en Villa del Rosario, Colombia.

«Se seguirá una hoja de ruta en la gran apertura de la frontera colombo venezolana. No se abrirá la frontera por abrirla, se va a abrir en orden, con una hoja de ruta trazada, que deje beneficios a ambos países, para acabar con los pasos ilegales, pero para eso hay que contar con una buena infraestructura”, dijo Saade.

Por su parte, el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, mencionó la necesidad de estructurar el proyecto del Embalse Bicentenario, cuya ayuda ya solicitó al Gobierno Nacional, y con el cual se buscará garantizar el agua potable para el área metropolitana a largo plazo.

Cabe recordar que Petro en su época de campaña mencionó la necesidad de reactivar el tren que unía a Norte de Santander con el Lago de Maracaibo, y manifestó que esta obra de gran magnitud necesitaba la voluntad de los gobiernos de Colombia y Venezuela.

Recientemente, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su disposición a restablecer la normalidad en las fronteras con Colombia.

«Conversé con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y en nombre del pueblo venezolano lo felicité por su victoria. Dialogamos sobre la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras, diversos temas sobre la paz y el futuro próspero de ambos pueblos», expresó Maduro.

AVN