CIUDAD MCY.- La regularización de migrantes será uno de los temas principales a tratar por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo estadounidense, Joseph Biden, en la reunión prevista para este 12 de julio en Washington, así lo informó el mandatario mexicano durante una conferencia de prensa en el salón de la Tesorería del Palacio Nacional.

«Mi planteamiento es: vamos a ponernos de acuerdo en lo laboral, a ordenar el flujo migratorio, a legalizar la contratación de trabajadores, que no sea un asunto de particulares, de traficantes de personas, de polleros, de empleadores sin escrúpulos, sino que sea un asunto de los dos gobiernos. Y vamos a ponernos de acuerdo sobre visas de trabajo, no sólo para campesinos y obreros, para profesionales, para mucha gente», dijo el mandatario Obrador.

López Obrador precisó que EEUU necesita fuerza de trabajo que las personas de otros países pueden aportar amparadas en leyes que garanticen una estancia segura en ese país.

Indicó que para revertir estas condiciones es indispensable aportar por cambios en las políticas encaminados a dar soluciones en beneficio de las personas.

AVN