CIUDAD MCY.- Este jueves, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el egreso del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de la entonces Academia Militar de Venezuela, el 7 de julio de 1975.

«Hace 47 años el comandante Hugo Chávez egresó de la Academia Militar de Venezuela, lo que marcó el inicio de su lucha revolucionaria por la justicia social, la soberanía y la dignidad del pueblo de Venezuela», expresó el Mandatario Nacional a través de su cuenta en Twitter.

En la publicación compartió un video que da cuenta de las memorias del comandante a su paso por la academia.

«Fue aquí, en esta Academia Militar, donde comencé a tomar conciencia de lo que pasaba en Venezuela y en el mundo», rezan las palabras de Chávez en el audiovisual, quien también expresó en vida que en esa institución nació el sentido que tenía de «ser cadete para siempre», significó.

Al respecto, el Presidente Maduro expresó: «¡Chávez, Soldado Eterno de la Patria! Así quiso que lo recordaran».

La carrera militar del comandante se inició en 1971. Se destacó por sus altas calificaciones en la Academia, mérito por el cual obtuvo el ascenso a Teniente dos años después. También se posicionó en el primer lugar de los estudiantes del curso de Medios Blindados en 1979 y fue ascendido a Capitán en 1982.

Con su espíritu patriótico, la carrera militar de Chávez estuvo marcada por los ideales bolivarianos, por medio de los cuales buscó honrar a El Libertador Simón Bolívar desde su ingreso a la Academia hasta su llegada al cargo presidencial.

Los aportes del comandante a la Academia con respecto a su programa de estudios son notables, al punto de que la transformó de instituto militar, a Academia Militar y «abrió más tarde las alamedas de la emancipación de un pueblo que él acompañó para hacer justicia social, frente a la ignominia de los gobiernos que lo subyugaron».

AVN