Las niñas y los niños serán favorecidos con desayuno, almuerzo y merienda

***A partir del próximo 3 de noviembre, serán favorecidos con alimentación balanceada más de 3 mil 500 estudiantes de la localidad

CIUDAD MCY.-Con el propósito de garantizar una alimentación balanceada a niños y niñas de la localidad, tres planteles del municipio Francisco Linares Alcántara fueron incorporados al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

En este sentido, Rorinson Rodríguez, director municipal de Educación, destacó que anteriormente diez escuelas de la localidad eran favorecidas con el PAE, favoreciendo así a alrededor de 9 mil alumnos, quienes gozan de una comida sana y balanceada, pero ahora con la ampliación del programa la cifra se incrementó a trece planteles, para beneficiar a 12 mil estudiantes.

“Con la incorporación de las unidades educativas Parmanacay, Técnica Industrial Privada Virgen del Rosario, mejor conocida en la jurisdicción como Fe y Alegría, y Telsur, serán incluidos más de 3 mil 528 nuevos estudiantes en el sistema de alimentación escolar en este año lectivo 2017-2018, gracias a las gestiones pertinentes de nuestro alcalde Alexis Zamora”, detalló Rodríguez.

Asimismo, dijo que 53 mujeres serán incorporadas como cocineras de la Patria en estos espacios educativos, por lo que serán las encargadas de la preparación de las comidas (desayuno, almuerzo y merienda).

De igual forma, el director municipal de Educación anunció que a partir del próximo 3 de noviembre se realizarán los primeros despachos a las mencionadas instituciones educativas, para que el día lunes 6 de noviembre los niños, las niñas y adolescentes puedan gozar a plenitud del PAE.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA