La propuesta fue presentada ante el Concejo Municipal de la localidad

CIUDAD MCY.-Durante la sesión ordinaria llevada a cabo en la mañana de este martes por el Concejo Municipal de Sucre, el alcalde de la jurisdicción, Eusebio Agüero, hizo entrega del presupuesto de ingresos y gastos para el año fiscal 2018, el cual alcanza una suma superior a los 7 mil millones de bolívares, de los cuales el 45% estará destinado a la inversión social, mientras que el resto será invertido en mejorar a los servicios públicos y obras de interés colectivo.

En este sentido, la concejal Elba Fontaine solicitó la revisión y análisis de dicho presupuesto a través de la Ley del Poder Público Municipal por parte de la comisión de Contraloría, lo cual fue apoyado por la concejal Laura Rangel. Sin embargo, el mismo fue aprobado con la señal de costumbre en primera discusión.

Por su parte, la primera autoridad local destacó que en el año 2018 el municipio Sucre debe continuar siendo revolucionario, al mismo tiempo que propuso la continuidad y ejecución de proyectos de envergadura. “Se continuará con la construcción del Par vial que va desde Cagua hasta la ARC por Santa Rosalía, se culminará la ampliación de la carretera Cagua-Santa Cruz hasta donde se empalman los tres municipios con el puerto seco que proyecta el Gobierno nacional, también se realizará el mantenimiento completo a la troncal 11, desde La Encrucijada hasta la región de Los Llanos, también tenemos la troncal de los Overos que permitirá entrar por La Encrucijada y seguir hacia el municipio Lamas sin necesidad de pasar por el centro de Cagua, así como el asfaltado completo de toda la jurisdicción”, explicó.

Agüero también informó que está previsto culminar el Hospital que se encuentra en la comunidad Rafael Urdaneta, el cual es una obra muy importante que tiene más de diez años paralizada. “Le propusimos tanto al gobernador, como al presidente Nicolás Maduro, que este centro de salud sea terminado y se transforme en un Hospital Universitario Barrio Adentro para la formación de los médicos comunitarios y la atención de nuestro pueblo”, indicó.

En lo que respecta al sector vivienda, el burgomaestre señaló que se construirá en La Segundera 12 mil soluciones habitacionales, dando prioridad a las familias que hacen vida en Rafael Urdaneta (La Segundera) seguido del resto de los sectores sociales, por supuesto contando con el apoyo de los concejales y del Poder Popular.

Según el concejal Wilson Coy, presidente de la Cámara Municipal, durante este año 2017, los trabajadores de la Alcaldía han sido reivindicados con el pago de deudas de la gestión pasada. “Desde el Concejo Municipal auguramos que este 2018 será un año muy importante, ya que saldremos airosos de esta guerra económica planteada por el imperio norteamericano”, destacó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE