440 metros lineales de tuberías fueron sustituidos por Construgirardot

CIUDAD MCY.-Como parte de los trabajos de optimización en las redes de aguas servidas del municipio, la alcaldía de Girardot sustituyó 440 metros lineales de colectores en Los Olivos Nuevos, además de la construcción de 920 empotramientos, para dar cumplimiento a la política de gestión Girardot Planificada Urbana y Ecológica.

Arturo Páez, presidente de Construgirardot, indicó que en la intersección de Los Sauces, cruce con calle Alirio Ugarte, se efectuó el reemplazo de 240 metros lineales del colector de aguas servidas, donde se levantaron 50 empotramientos. Luego se procedió a la construcción de una nueva batea que permitirá canalizar las aguas de lluvia.

Explicó que seguidamente en la calle Ambrosio Plaza se sustituyeron 120 metros lineales de colectores de aguas servidas, adicional se construyeron 28 empotramientos. “Estas reparaciones se realizan luego de una revisión en el área afectada en la que se determinó que la tubería había cumplido su tiempo de vida útil, causando socavamiento y posterior desprendimiento de la carpeta asfáltica”, dijo.

Por último, el presidente de Construgirardot añadió que se realizó la sustitución de 80 metros lineales del colector en la calle Los Sauces, además de la construcción de 12 empotramientos y finalmente con el equipo de compactación se ejecutó la colocación de 150 toneladas producidas por la Planta de Asfalto en las zonas atendidas. Vale destacar que con esta obra se estarían beneficiando más de 2 mil personas.

Información PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT