Maduro: Un poderoso equipo para seguir construyendo el poder militar de la nación | Foto Prensa Presidencial

Maduro: Un poderoso equipo para seguir construyendo el poder militar de la nación | Foto Prensa Presidencial

CIUDAD MCY.– El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, anunció nuevas designaciones en el Alto Mando Militar, durante el acto de graduación conjunta al grado de tenientes, tenientes de corbeta y pase a retiro de las promociones de 1989 de la FANB, realizado en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en Caracas.

Al agradecer al M/G Juan Carlos Du Boulay Perozo su entrega como segundo comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO), el Jefe de Estado anunció la designación del M/G Santiago Moreno Martínez en ese cargo.

Al frente de la Aviación entrega su cargo el M/G José Rafael Silva Aponte y “pasa a situación de retiro activo, con la frente y la moral en alto, y a partir de hoy he designado al M/G Santiago Infante como comandante general de la Aviación Militar Bolivariana», manifestó.

En la Armada Bolivariana entregó el almirante Alexander José Velásquez Bastidas, «hombre disciplinado, honesto, patriota y revolucionario», y tras agradecer su lealtad anunció “al almirante Aníbal Brito, al frente de la Comandancia General de la Armada Bolivariana”.

RATIFICADOS

El Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, ratificó al resto del Alto Mando Militar en sus cargos: «el G/J Padrino López queda ratificado como ministro del Poder Popular para la Defensa; el G/J Hernández Lárez queda ratificado al frente del Comando Estratégico Operacional de la FANB, y quedan ratificados los actuales comandantes del Ejército, de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Milicia Nacional Bolivariana».

Maduro destacó que «un pensamiento militar coherente, sólido, que nos va garantizar construir en Venezuela el más grande poder militar que se haya conocido jamás en esta tierra; para darle a nuestra Patria paz, seguridad, integridad, estabilidad y sobre todo garantizar el futuro, muchachos», concluyó.

Fuentes: AVN/Prensa Presidencial

MARCOS GAVIDIA