CIUDAD MCY.- .Un alto funcionario de Defensa estadounidense señaló que EE.UU. espera que Rusia replantee sus planes sobre Ucrania, ya que Washington estima segui suministrando equipamiento militar durante los próximos meses.

«Yo diría que los rusos sepan que los ucranianos van a ser capaces de continuar la lucha porque si los rusos piensan que pueden durar más que los ucranianos, tienen que repensarlo porque ya estamos pensando en qué equipamiento necesitarán los ucranianos en los meses y años venideros», destacó el funcionario ante los medios de comunicación social.

Según la agencia Sputnik, otro alto funcionario confirmó que unos 100 ucranianos han sido entrenados en el manejo de sistemas de misiles de artillería de alta movilidad (Himars) que EE.UU suministró a Kiev.

Rusia se encuentra desarrollando una operación militar especial en Ucrania, desde el 24 de febrero de este año, para la defensa de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú como Estados soberanos.

El mismo presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha señalado en reiteradas ocasiones que la operación es para la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

Así también, el ministerio de Defensa ruso explicó que los ataques militares no han estados dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Información AVN