CIUDAD MCY.- El presidente sirio Bashar al-Asad, visitó este viernes, por primera vez, la provincia de Alepo luego de su liberación de los grupos terroristas que la ocuparon entre los años 2012 y 2016.

Lo hizo en las instalaciones de la 5ta. unidad de la central eléctrica de la ciudad, con una capacidad de 200 megavatios, que fue reconstruida recientemente tras los daños causados por los grupos financiados por EE. UU., y se ha reunido con los expertos, trabajadores y técnicos de la planta que es una de las centrales más grandes del país levantino.

Hace seis años, el Ejército sirio liberó la central termoeléctrica en el este de la provincia de Alepo de los grupos terroristas y ahora los ingenieros, técnicos y trabajadores sirios, con la ayuda de Irán, han completado la rehabilitación de la quinta unidad de generación, demostrando experiencia y determinación, refiere nota de SANA, divulgada por HispanTV.

Durante la visita, el Mandatario sirio también informó sobre el proceso de rehabilitación en curso en los cuatro grupos electrógenos restantes, que también se pondrán en servicio una vez que finalicen los trabajos de reparación y reconstrucción.

Al-Asad calificó al personal de la central como verdaderos “hombres de batalla” y les ha expresado el orgullo por sus esfuerzos recordando que Alepo ha sufrido del terrorismo y el sabotaje más que otras provincias y, por lo tanto, la gente de esta provincia tiene derecho a ser la mayor beneficiaria de la reconstrucción de esta central.

Según el Presidente, los trabajadores de Siria están en la segunda línea del frente, pues reconstruyen lo destruido por el terrorismo y aportan esfuerzo, sudor y mártires.

Los trabajos de rehabilitación y restauración en la central dan un mensaje que todos los obstáculos y dificultades caen ante la voluntad y determinación, ha aseverado.

Durante la visita, le acompañaron el primer ministro del país, Husein Arnus, el ministro de Electricidad, Ghasan al-Zamil, y el gobernador de Alepo, Hosein Diab.

El Ejército de Siria y sus aliados lograron en diciembre de 2016 recuperar por completo la ciudad de Alepo, durante varios años bastión principal de los grupos armados en el noroeste de Siria, hecho que debilitó de manera significativa a los grupos armados y extremistas en el territorio sirio.

Información VTV