CIUDAD MCY.- El arte de reciclaje será explorado en todas sus aristas por los niños en pincel digital, actividad que se efectuará el lunes 11 de julio del año en curso, a las 10:00 de la mañana, y será transmitido por la emisora del despacho Cultural Alba Ciudad 96.3 FM.

Dayana Maldonado y René Latouche son los artistas invitados al estudio, cada uno desarrolla una línea de investigación estética sumergida en la reutilización de elementos, en el caso específico de Maldonado, billetes fuera de circulación y en el de Latouche, sus esculturas cobran vida con una diversidad de materiales.

Recientemente, Maldonado fue seleccionada como artista del mes en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas «Armando Reverón», Invaluable se titula la exposición donde demuestra que es posible dar vida a lo que ya no se usa.

Está creadora se enfoca en los detalles y en un profundo espíritu de identidad nacional.

Por su parte, Latouche usa elementos tales como llaves, trozos de mármol, cerámica, pedazos de bronce y cobre entre muchos otros materiales para hacer florecer esculturas de mediano y gran formato.

Vale señalar que la emisora del Despacho Cultural toma las previsiones ante la pandemia y por lo tanto, aparte de las medidas regulares, durante la transmisión los niños harán turnos en la cabina para que todos puedan participar tomando en cuenta las medidas sanitarias.

Prensa MPPC